Destander - Sistema de Negocio

En ésta página Usted va a entender cuál es el negocio de Destander, y va a saber cual es la interpretación que la empresa tiene acerca del Network Marketing.
Mire y analice por un instante el gráfico publicado abajo, así le será más fácil entender lo que ningún socio de la empresa le dice a Usted; quizás porque a éste no le conviene o porque desconoce la información, y está casi seguro que se hará millonario con todo lo que él le dedica a la empresa. No se da cuenta que, si sigue trabajando bajo las mismas condiciones, no va a ganar mucho dinero, mas que con la reventa de productos.

En primer lugar, el ejemplo que Destander usa para explicar el modelo de negocio, es que Usted ya sea socio coordinador, esto quiere decir que Usted ya le entregó a la empresa unos $8000, o quizás mas, pero sigamos las reglas del plan de carrera de la empresa. Estaría en condiciones de cobrar el 70% de las ganancias que le produce su red a la empresa, siendo Usted Socio Coordinador.
En segundo lugar, no vamos a tener en cuenta que Usted tiene que vender los productos de la empresa obligatoriamente, por Usted mismo o por un revendedor a comisión, que como mínimo son 50 AR Personales, o sea unos $700, para que pueda cobrar los AR Grupales que Destander le pagaría.

Sigamos con el ejemplo, Usted tiene que trabajar y usar todos los medios que tenga a su alcance, invertir tiempo y dinero, para conseguir tres socios en su red, para que estos estén en primera línea. Tal cual lo dice el modelo de negocio que la empresa le propone, usted tiene que hacer 120 AR Personales (comprarle a la empresa $1800 aproximadamente por mes) y enseñarles a sus socios a que le terminen comprando la misma suma de dinero ($1800 c/u) a la empresa, así usted cobra el 70% del dinero que los socios de su red le hicieron ganar a la empresa.
Bien, ahora hagamos el cálculo. La empresa recibe $1800 suyos, más $5400 del total de la compra de sus tres socios de primera línea, entonces a la empresa usted le hizo vender productos por $7200. Ahora Usted va a recibir el 70% del total de AR del producido por los tres socios de su primera línea; que en dinero es $252. Y Usted los va a cobrar, siempre que le emita una Factura por los Servicios Prestados a Destander. Parece que Usted es un buen vendedor, lástima que está trabajando prácticamente gratis, teniendo en cuenta el dinero que le está haciendo ganar a la empresa y lo que Usted está cobrando por la actividad que lleva adelante. Y a esto no se lo dice nadie, ningún socio; volvemos a lo mismo, es porque no lo saben, o porque no les conviene informarle a Usted.

Sigamos el modelo de negocios que la empresa propone para que Usted se haga millonario. Cada uno de sus tres socios de primera línea tiene que hacer lo mismo que Usted, traer tres personas más cada uno, para así poder armar ellos su propia red. Entonces Usted tendría 3 socios en primera línea y 9 en segunda línea. Si cada uno compra a la empresa $1800 (120 AR), entonces llegamos al resultado que su red le está comprando a la empresa productos por una suma de dinero de $21.600. Ahora Usted cobraría $756, una verdadera fortuna o una verdadera miseria teniendo en cuenta lo que la empresa vendió y lo que Usted tardó en armar esta red, sin contar el dinero que gastó en entrevistas y avisos.

Sigamos, sus 9 socios de segunda línea aprendieron esto de andar vendiendo productos Destander, y licencias por toda Argentina y países de habla Hispana. Parece que Usted ya tendría que dedicarse a liderar un equipo de vendedores, con la basta experiencia y capacitación que la empresa pone a su alcance. En fin, sus 9 socios de segunda línea hacen lo propio y cada uno consigue tres socios más cada uno, que para ellos serán sus primeras líneas y para Usted sus socios de tercera línea. Aprenden a vender la misma cantidad de productos ($1800 c/u), entonces la empresa le está vendiendo a su red productos por un total de $48.600. De todo ese dinero, que suman 3240 AR, usted va a cobrar el 70%, y esto traducido en dinero es la cuantiosa suma de $2.268. Si vamos de nuevo, Usted le hizo ganar a la empresa $48.600 y la empresa le agradece su esfuerzo pagándole $2.268. Sin dudas que Usted, a esta altura del negocio, ya aprendió lo que la empresa tiene para enseñarle, a generar dinero, pero parece que ese dinero no es para Usted.

Ahora Usted vea y piense lo siguiente: Usted tuvo que pagar a la empresa $394 para que lo autorice a vender sus productos, es Usted el que tiene que pagarle a la empresa para ésta le mande su pedido, y luego vender estos productos para recuperar su dinero. Después tiene que invertir en publicidad, tanto para vender esos productos, como para encontrar personas que estén convencidas del negocio. Gastos en medios de comunicación, transporte y todo aquello que a Usted se le ocurra para atraer la atención de potenciales socios. Tiene la capacidad, o la suerte, de ingresar personas a su red, y que ellos hagan lo mismo, no tengamos en cuenta que se le “caiga” uno de los socios que ya ingresó; y que éstos hagan exactamente lo mismo, no menos. Usted le estará manteniendo, con su esfuerzo y dedicación, un negocio a la empresa, que representan ingresos por $48.600 mensuales, siempre que Usted tenga 39 personas en su red (3 en primer nivel, 9 en segundo nivel y 27 en tercer nivel) y Usted estará ganando $3.276 (sumando los pagos de todos sus niveles). En cuanto tiempo cree Usted que pueda armar una red como ésta, teniendo 39 personas que trabajen constantemente, vendiendo y buscando más personas para apadrinar. Y si a esto sumamos que todos los socios de la empresa usan los mismos canales de comunicación; y aparte no existe tal lealtad, como la empresa propone, de no “robarse” los socios entre sí, siendo que su máximo exponente José Montoya lo hace.

Seguramente que esto del Network Marketing sería una buena alternativa para aquellas personas que estén interesadas en desarrollar éste tipo de Sistemas de Negocios, pero seguramente que sería mucho mejor si Destander le diera más seriedad y transparencia a su sistema, ya que deja muchas cosas sin aclarar, y a esto último lo saben todos los socios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente blog. Sin embargo no todo el Nerwork Marketing es estafa. Están por ejemplo los bancosde imágenes, los cuales le pagan a uno si les consiguen clientes o nuevos fotógrafos, pero uno NO tiene que pagarle nada a ellos, eso me parece muy correcto. En cambio está por ejemplo GDI, que es una empresa de Nerwork Marketing, pero uno para ingresar tiene que pagar una cuota de USD 10 por mes!!!, esto me parece una total estafa, ¿como va a tener uno que pagarle a la empresa para la cual trabaja?. En fin, creo que la diferencia entre una estafa y una propuesta honrada está en el echo de si uno tiene o no que pagarle a la empresa, si uno tiene que pagarle, aunque sea un centavo, es una estafa. En cambio, si uno NO tiene que pagar nada, es una propuesta honrada.
Saludos